¡Remedios caseros para la cistitis que funcionan!

La cistitis es una inflamación de la vejiga. Suele estar causada por un virus, una bacteria u otro tipo de gérmenes asquerosos. Pero a veces se vuelve tan frecuente que provoca un verdadero dolor. ¡Es entonces cuando tenemos que hablar de los remedios caseros para la cistitis! Los remedios caseros para la cistitis son totalmente naturales y hacen maravillas para deshacerse del problema. Y puesto que son seguros para adultos y niños por igual, e incluso también se puede dar una infección de orina en los hombres, aquí tienes algunas ideas que puedes probar en casa:

Bebe mucha agua.

Beber agua es una obligación para todo el mundo y por una buena razón. El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y para producir medicamentos importantes como una piel clara y un hígado sano. Si no bebes agua, tu cuerpo empezará a producir más sebo, lo que puede provocar acné, ojeras y piel grasa. Por eso, si quieres estar y sentirte bien, es vital que te mantengas hidratado.

Mantente hidratada.

Esto es una obviedad. El agua es la clave de la hidratación. Otras bebidas como el zumo de naranja, la leche o incluso el vino tinto son decentes, pero el agua es la verdadera bebida de la hidratación. Si no te mantienes hidratado, tu cuerpo empieza a almacenar grasa y toxinas en las células, lo que no es bueno para tu piel y tu cuerpo. Así que asegúrate de estar bien hidratado.

Come cantidades generosas de proteínas.

Las proteínas ayudan a construir y mantener unos músculos fuertes y sanos, para que obtengas todos los beneficios del ejercicio sin el dolor ni el agotamiento. El cuerpo necesita proteínas para crear nuevas células, reparar los músculos y producir nueva sangre. Por lo tanto, asegúrate de consumirlas en cantidad suficiente.

Camina y haz ejercicio.

Ejercitar los músculos de la vejiga ayuda a reducir la frecuencia de la cistitis. Puedes optar por caminar suavemente o por ejercicios de bajo impacto como el senderismo, caminar bajo la lluvia o utilizar la escaladora.

Cambia tu rutina.

Si tu cistitis es recurrente cada pocos meses, entonces deberías considerar cambiar tu rutina. Esto se debe a que muchas toxinas se acumulan en tu cuerpo durante largos periodos de estar sentado. Intenta moverte todos los días y mantén un andador o una silla en tu escritorio o en el fregadero de la cocina para que puedas hacer algo significativo y físico en tu cuerpo.

Pruebe la medicina natural.

Si todas estas cosas no ayudan, siempre hay esperanza. Siempre puede probar algunos remedios naturales que pueden ayudar a resolver su cistitis. Uno de esos remedios naturales es la cúrcuma. Según los expertos, uno de los tratamientos más poderosos para la cistitis es la cúrcuma. ¿Por qué? Porque tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a mantener la vejiga sana.

Conclusión

La cistitis es una infección común que afecta tanto a niños como a adultos. La mayoría de los casos son causados por una bacteria, pero también puede ser causada por un virus o por una combinación de bacterias y virus. Algunas personas también experimentan una condición llamada urticaria crónica, en la que el angioedema ataca el tejido de la vejiga. Aunque la cistitis puede ser difícil de superar, hay una serie de remedios naturales que puedes probar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *