¿Qué es la cerámica antibacteriana y cómo funciona?

La cerámica antibacteriana es una nueva tecnología que, poco a poco, está cambiando nuestra forma de ver la salud y la higiene. Y es que se ha descubierto que la cerámica antibacteriana puede matar el 99,9% de los gérmenes en segundos. Además, no es sólo para personas “sanas”, sino que también funciona bien tanto en humanos como en animales.

Quizá se pregunte cómo funciona la cerámica antibacteriana, ¿verdad? Pues bien, la magia reside en el propio material. Este material se compone de nanotecnología que consiste en una fina capa de partículas de dióxido de titanio que trabajan junto con las propiedades bactericidas de los iones de plata para crear una carga eléctrica cuando entran en contacto con el agua o los fluidos corporales de humanos o animales. Cuando esto ocurre, el material destruye las células de las bacterias y las mata antes de causar ningún daño a los seres humanos o a los animales.

¿Qué es la cerámica antibacteriana?

La cerámica antibacteriana es una nueva tecnología que está cambiando poco a poco nuestra forma de ver la salud y la higiene. Se ha descubierto que la cerámica antibacteriana puede matar el 99,9% de los gérmenes en segundos. Además, no es sólo para personas “sanas”, sino que funciona bien tanto en humanos como en animales.

Cuando esto ocurre, el material destruye las células bacterianas y las mata antes de causar ningún daño a los seres humanos o a los animales.

¿Por qué funciona y qué lo diferencia de otros materiales?

La cerámica antibacteriana es un material innovador que ha sustituido el uso de antibióticos en la atención médica. Este material tiene muchas ventajas como:

1) Es antibacteriano y funciona bien tanto en humanos como en animales

2) Esta tecnología no tiene efectos secundarios

3) Puede producirse mediante diversas técnicas, incluida la impresión en 3D

4) Preserva el tiempo de la terapia porque mata las células bacterianas en segundos

Las ventajas de utilizar esta tecnología

El uso de esta tecnología tiene muchas ventajas. La ventaja más notable es que no tiene efectos secundarios en los seres humanos ni en los animales. Además, es eficaz para limpiar tanto gérmenes y virus como materiales orgánicos.

Con tantos aspectos positivos del uso de la cerámica antibacteriana, ¿por qué no debería invertir en ella? Esta tecnología ofrece una solución mejor para la salud de su hogar o lugar de trabajo que la que tiene actualmente. Al invertir en esta nueva tecnología, puede ayudar a prevenir futuras enfermedades y dolencias, mejorando al mismo tiempo su vida cotidiana.

¿Cómo está disponible en el mercado?

La cerámica antibacteriana está disponible en el mercado en diversas formas, desde azulejos pre-limpiados hasta superficies hospitalarias.

También es habitual que la gente utilice productos de cerámica antibacteriana para limpiarse las manos y el cuerpo, como toallas y esponjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.