Cómo instalé bajantes sin obras – Sin cavar, sin contratistas

El verano está llegando a su fin y es hora de empezar a pensar en cómo vas a limpiar las hojas. No hace falta que recurras a un contratista ni que inviertas horas de tu tiempo en desenterrar tu jardín. En este blog, le mostraremos cómo instalé bajantes sin obras, sin cavar y sin contratistas. Con este método, usted a ahorrar mucho dinero no sólo en el costo de instalación, sino también en el largo plazo, evitando todos los gastos asociados.

El problema de las bajantes

El problema de los bajantes es que son una fuente común de daños por agua en las casas, especialmente durante los meses de otoño e invierno. Cuando se instala una nueva bajante, ésta vendrá con un tubo extra llamado pieza de cola. La pieza de cola está conectada al extremo del caño, por lo que si su jardín está cubierto de hojas o nieve, esto puede crear un atasco. Si se produce un atasco en el sistema de bajantes, es posible que tenga que hacer una costosa reparación o pagar a un contratista para que lo arregle.

Cómo instalé los bajantes sin cavar o utilizando un contratista

Los bajantes suelen instalarse en el suelo, lo que puede llevar mucho tiempo y resultar caro. Yo quería instalar los bajantes por encima del suelo para facilitar el acceso a ellos. Además, este método me permite ocultar las bajantes cuando no las necesito. Empecé instalando tres bajantes en mi patio trasero. Una vez que terminé con este proyecto, añadí dos bajantes más y un canalón para la lluvia sin necesidad de excavar ni de recurrir a contratistas.

Lo que tendrá que hacer

1. Prepare el área donde desea instalar sus bajantes cortando una zanja en un lugar nivelado que sea lo suficientemente grande para la tubería de bajada y para acomodar su colocación. La zanja debe tener al menos 4 pies de profundidad y 2 pies de ancho.

2. Vierta una capa de hormigón en la zanja sobre la tubería como base para la bajante antes de fijarla en su lugar con estacas o ladrillos. Asegúrate de verter suficiente hormigón para que tu caño quede a una pulgada por encima del nivel del suelo cuando esté instalado.

3. Levante su caño y colóquelo sobre la base de hormigón, asegurándose de no empujarlo demasiado hacia atrás en la zanja, para que no se asiente directamente sobre la tubería (esto causará problemas de presión de agua).

4. Rellene alrededor de sus caños con tierra, utilizando cualquier exceso de alrededor de la base de sus caños como material de relleno.

5. Impermeabilice su nueva estructura aplicando un sellador o una pintura adecuada sobre todas las superficies de madera expuestas (utilice pintura para exteriores si es posible).

¿Cuánto tiempo durará el proceso de instalación?

Una de las mejores partes de este método es que no requiere ninguna excavación. Puedes instalar bajantes en cuestión de minutos, y el proceso de instalación te llevará menos de una hora.

Consejos para la instalación de bajantes

1. Localizar la ubicación de la bajante

El primer paso es localizar la ubicación de la bajante. Si no está seguro de dónde se encuentra, mida la distancia desde su casa hasta un árbol cercano con una estaca metálica y márquela en su propiedad con un bolígrafo.

2. Prevea una longitud adicional

Aunque la anchura de sus bajantes debe ser de 1 pulgada, prevea una longitud extra de 2 pulgadas porque tendrá que tener en cuenta cualquier temperatura de congelación.

3. Instale la bajante desde un lado en lugar de desde arriba hacia abajo

Instale sus bajantes desde un lado de la casa y excave todo lo posible antes de instalarlos en el extremo opuesto de la casa. Esto le ahorrará tiempo y también evitará que el agua dañe su tejado si la lluvia lo golpea directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.