Factores que hay que tener en consideración en el momento de asegurar una motocicleta

Las motocicletas es uno de los vehículos que más se utilizan alrededor de todo el mundo al igual que los automóviles, pero a diferencia de estos, las motocicletas según los jóvenes es un vehículo más cómodo, además, los costos de mantenimiento y de combustibles no son tan elevados.

Las motocicletas es un tipo de vehículo muy práctico que sirve para desplazarse de un punto A hasta un punto B con total tranquilidad, además, estos tienen la gran ventaja de que al ser pequeñas y ágiles, se puede llegar al destino deseado en poco tiempo en comparación con los automóviles. Por otro lado, que estas sean pequeñas permite poder parcharlas en cualquier sitio sin la necesidad de preocuparnos por pagar estacionamiento.

Contar con una motocicleta es una experiencia totalmente única, una experiencia que se debe preservar durante mucho tiempo, por lo tanto, para mantenerla es muy recomendable contratar un seguro de motos, ya que, con dicho seguro las personas tienen la capacidad de poder circular por cualquier parte de la ciudad o viajar por la carretera sin preocuparse por nada, debido a que estos seguros se encargan de cubrir con los gastos en caso de que se presente un accidente de tránsito.

Dentro del mercado existen distintos tipos de seguro para motocicletas, pero la realidad es que, no todos estos cubren los mismos apartados, en otras palabras, cada seguro es totalmente diferente, cada póliza que cubre los gastos de diferente manera. En base a esto, muchas personas que cuentan con una motocicleta, tienen el problema de no saber cuál es el seguro que más se adapta a sus necesidades, para ello, primero hay que analizar cuáles son los tipos de pólizas que necesitamos que tenga el seguro, luego de esto, se recomienda usar paginas como Rastreator para ver las diferentes ofertas que hay en el mercado.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta al escoger un seguro?

Hay muchos puntos que deberían de considerarse en el momento en el que se invierte en un seguro para motos, pero entre todos esos, hay dos en particular que destacan sobre la gran mayoría, los cuales son:

El uso que se le dará a la moto

Este apartado aunque no lo parezca es vital cuando se va a contratar un seguro, ya que este apartado es el que define el tipo de pólizas que se contratara, un ejemplo de esto es que, si la moto se usara exclusivamente para circular constantemente en la ciudad, lo más recomendable es escoger un seguro que simplemente te cubra ante los posibles daños que se pueden causar a otras personas en los accidentes de tránsito, en cambio, si la moto es usada para realizar largos viajes por carretera frecuentemente o para practicar algún tipo de deporte extremo, es conveniente optar por un seguro que ayuda a cubrir los gastos de la propia moto, es decir, los gastos por mantenimiento o algún tipo de avería.

Dentro de este apartado también entra en juego el lugar donde se parquea la moto, esto se debe a que, en muchas zonas de la ciudad no son del todo seguras, por lo tanto, es bueno contar con un seguro anti riesgo, en caso tal de que la motocicleta sea robada o maltratara por algún maleante.

El tipo de seguro

Casa aseguradora le ofrece a las personas un catálogo donde se encuentran las distintas pólizas disponibles para asegurar la moto, los cuales son dos, por un lado, se encuentran los conocidos como seguro a terceros, aunque en otras ciudades es conocido como seguro obligatorio, dicho seguro es el que se encarga de cubrir todos los daños que afecten a terceros en caso de que se presente un accidente. En otros países, este seguro se conoce como seguro de responsabilidad civil, pero a pesar de que este es imprescindible, este no cuenta con un precio tan alto como otros seguros.

Por otro lado, se encuentra el seguro a todo riesgo, el cual es uno de los tipos de seguro que ofrece cobertura total de la moto, ante todo, es decir, ante cualquier daño o robo, ya sean causados por el propietario como por un tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.