Debemos hacernos responsables sobre nuestros propios actos si se presentará algún accidente

Somos seres humanos y como humanos cometemos errores, no somos perfectos, no somos los que nunca se equivocan. Es parte del libre albedrio y debido a ello en ocasiones solemos equivocarnos, causando posibles variantes como problemas o daños, pero lo importante de todo esto es asumir, disculpar y avanzar.

O simplemente prevenir aquellas equivocaciones de alguna manera, por ejemplo, esto mayormente sucede en las familias, imaginemos este panorama que es que usted tiene su coche y lamentablemente a su gran hermano del alma esta pasando por una emergencia y necesita prestar nuestro vehículo, y usted por obvias razones lo hace.

Este es un evento poco probable, pero sucede, entonces pasa esto usted lo apoya en ese momento tan difícil para su hermano. Pero quizás usted esta en desconocimiento, de las posibles consecuencias que puede traer a realizar este tipo de acto de bondad o de ponerse en los zapatos de su familiar.

Y le presta su vehículo porque si se llega a presentar algo con su coche, usted tiene la confianza plena o da por hecho de que su seguro, cubre a su familia en caso de tener algún accidente. No obstante, es mejor tener conocimiento de que esto no siempre es así y va depender mucho sobre el tipo de seguro que usted tenga.

Es así todo va depender del seguro que usted posea debe consciente y responsable de eso

La mayoría de los seguros, no permiten bajo ningún concepto manejar el vehículo una persona que sea ajena al conductor original o habitual. Pero en determinadas ocasiones existen diversas excepciones. Como también hay aseguradoras que si te otorgan la cobertura de responsabilidad civil.

Todo esto va ser cubierto, si cumple con los criterios de edad mínima de 25 años y obviamente la experiencia que se tiene al volante. En caso de que lamentablemente no cumpla este criterio, es probable que tenga el riesgo de que dicho seguro tome la decisión de no cubrir esos gastos derivados del accidente.

O puede que el escenario sea otro, que el seguro si pueda cubrir cierta parte del siniestro aplicando como ley o regla de equidad. Esta regla de alguna manera reducirá de manera proporcional el agravio del riesgo que ha colocado dicho coche de manejarlo una tercera persona.

Otorgándole a usted cierta tranquilidad, ya que no va cubrir usted por completo los gastos generados de dicho siniestro. Y esto va variar de costo dependiendo de cómo fue el siniestro y que tan costoso es su vehículo porque a mayor costo del vehículo mayor será la cuota para la reparación así que a tomar consideración de ello.

Pendiente de algo más sobre los seguros

En la actualidad, las compañías de seguros ofrecen un abanico de gran variedad de coberturas, al momento de que usted desee asegurar su coche, ese coche le costo sangre, sudor y lágrimas. Es importante que tenga usted el conocimiento, de que hay coberturas muy importantes que quizás a usted le podría interesar.

Como lo es la cobertura de la responsabilidad civil obligatoria, que es la que se encarga de cubrir aquellos daños causado por conductor o aquel vehículo a terceras personas y objetos. El seguro de dicho conductor, cubre aquellos daños personales que sufre la persona responsable de dicho accidente.

Así, como un respaldo netamente jurídico para así reclamar dichos daños y tener una defensa jurídica. También te aconsejo que contrates digamos, una asistencia en carretera o vía en tus futuros viajes. También deberías pedir cobertura tanto de lunas, como también de un posible hurto o daños por intento de robo.

Es por eso ser responsable por si se presenta alguna novedad con tu coche

Es mejor estar prevenidos ante cualquier cosa, entiendo perfectamente que quizás lo veas innecesario el tener un seguro y que cubra ciertas cosas que sinceramente son de carácter importante. Quizás pienses que es un dinero que se esta perdiendo porque no estas usando el seguro y todo lo que pasa por tu mente.

Créeme que le entiendo y le comprendo su situación, pero usted como responsable de su coche es de carácter casi que obligatorio y de carácter moral tener asegurado su coche ya que eso a usted le otorgara como un ser responsable de posibles eventos futuros que puedan pasar.

Recuerde que todo está en sus manos y que la posibilidad de adquirir un seguro esta más sencillo que antes ya que ahora cuenta con la tecnología que esta al alcance de su mano, para que pueda pedir alguna información directamente desde la pagina web de dicha aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.