¿Conoces los riesgos que tienen los hombres de contraer cáncer en la próstata?

Es posible que este familiarizado con esta enfermedad, la cual aqueja en todas las edades y con diversas patologías conocidas afectando a cada vez más personas. De esta forma el cáncer, se atribuye a diversos factores que desencadenan esta división celular en el organismo que puede ser mortal.

Dependiendo el cáncer que tenga la persona, este se le asociara a los motivos que corresponda según la condición médica y aunque en ocasiones es detectable a tiempo, en otras no cuenta con síntomas y se detecta cuando se ha manifestado la hiperplasia benigna de próstata en el paciente.

Aunque existen varios tipos de cáncer, se tiene conocimiento que ingerir ciertos productos como es; cigarrillo, licor, y exponerse en extremo al sol o bien tener contacto con químicos puede aumentar las probabilidades de la aparición de esta enfermedad.

¿Es común la aparición de cáncer de próstata en el hombre?

Esto no se tiene una estimación exacta, pero se sabe que en la estadística mundial los hombres que son diagnosticados con hiperplasia benigna de próstata los números van de uno a cada seis hombres, tienen presencia de esta patología.

Por lo que a la población femenina se le excluye de ser afectadas por esta enfermedad, debió a esto, la presencia de hiperplasia benigna de próstata se comienza a presentar en los barones adultos o de avanzada edad, debió a esto es extraño barones menos a 40 años que lo padezcan, pero no lo hace imposible.

Aunque existe gran información accesible en internet para sobre esta patología, a su vez se hace presencia de la ignorancia de esta por parte de la población masculina, debió a creencias culturales y propias que no acuden a revisiones médicas para despistajes de la hiperplasia benigna de próstata.

Es debido a esto, que se es recomendable asistir a revisiones médicas de forma periódica al urólogo o con médicos especialistas en el área, de esta forma esta apoyando a la cultura de; prevención contra el cáncer y a motivar a otras personas para realizar despistaje en hiperplasia benigna de próstata. 

¿Pero, qué se conoce como hiperplasia benigna de próstata?

Ahora bien, esta patología también es conocida o llamada como; “la glándula prostática” esto es puede observar en los caballeros que van llegando a la etapa adulta o durante el envejecimiento, donde se aumenta las probabilidades de padecerlo.

Esto se debe a la inflamación o agrandamiento de la glándula prostática, la cual se hincha paulatinamente y esta comienza a generar molestias o síntomas a nivel del tracto urinario como; dolores, incomodidad al orinar o bien sufrir bloqueos en la uretra, a su vez problemas renales e inflamaciones internar.

¿Si tengo esta afectación, existe algún tipo de tratamiento viable?

La respuesta a esta duda es positiva, ya que se han desarrollado tratamientos efectivos y aplicados en pacientes que han sufrido hiperplasia benigna de próstata, con el objetivo de tratar la inflamación o abultamiento de la glándula prostática.

Este tratamiento es basado en medicamentos para disminuir y llevar la glándula a su tamaño original o en otros casos, realizar una cirugía con un porcentaje mínimo de invasión, acompañada de terapias de recuperación para volver a la normalidad en poco tiempo.

Elegir el tipo de tratamiento constara que tan avanzada se encuentre la hiperplasia benigna de próstata en el caballero y las indicaciones médicas para su tratamiento efectivo.

Signos y síntomas de sufrir hiperplasia benigna de próstata

Existe dudas en cuanto a este tema por el desconocimiento en la población masculina y por evitar ver comprometida su virilidad en estos casos, lo cual es un tema importante y de prevención para evitar o mitigar lesiones a nivel de la próstata.

Por lo que, los síntomas o presencia de que se comienza a sufrir de hiperplasia benigna de próstata, es con la aparición de malestares al expulsar la orina o presentar dificultades al hacerlo.

Otra de las señales que se debe tomar en cuenta es, realizar la expulsión de la orina, pero continuar con la sensación de no haber culminado con esta tarea. Esto se presencia más por las noches, causando el ir con más frecuencia al baño, pero haciendo cantidades mínimas de urea. 

Otros de los síntomas que se acuñan a la hiperplasia benigna de próstata es tener una infección en la próstata o en las vías urinarias, como también sea detonado tras sufrir de cáncer en la próstata o trastornos de vejiga hiperactiva, por lo que es recomendable asistir al especialista si sientes algún síntoma.

Esto es debido a que el cuerpo se encuentra en constante cambio y crecimiento, por lo que con cada año el cuerpo no es el mismo y tampoco esta en las mismas condiciones.

Por lo que recomendamos hacer chequeos para despistar la hiperplasia benigna de próstata, para poder disfrutar de una vida más sana y muy apacible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.