Si usted es como yo que busco un chollo, debe saber que hay muchas líneas aéreas, hoteles y compañías de tarjetas de crédito ofrecen programas de fidelidad y recompensas que pueden ayudarle a ahorrar dinero en sus vacaciones. He aquí algunos consejos para utilizar estos programas en su beneficio:
1. Inscríbase en programas de fidelización
Únase a programas de fidelización de compañías aéreas, hoteles y empresas de alquiler de coches para ganar puntos o millas que podrá canjear por viajes gratis o con descuento.
2. Utilice las recompensas de las tarjetas de crédito
Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas que le permiten ganar puntos o millas por cada dólar que gaste. Estas recompensas pueden canjearse a menudo por gastos relacionados con viajes, como vuelos, hoteles y coches de alquiler.
3. Aproveche las promociones
Muchos programas de fidelización y recompensas ofrecen promociones y bonificaciones a lo largo del año. Esté atento a estas promociones y aprovéchelas para ganar puntos o millas extra.
Cómo programar sus vacaciones para conseguir las mejores ofertas
Programar sus vacaciones en el momento adecuado puede suponer un importante ahorro. Aquí tiene algunos consejos para programar sus vacaciones y conseguir las mejores ofertas:
1. Viaje en temporada baja
Como ya hemos dicho, viajar en temporada baja puede suponer un ahorro considerable. Si es posible, intente programar sus vacaciones en una época del año menos popular.
2. Sea flexible con las fechas de su viaje
Si puede ser flexible con las fechas de su viaje, es posible que encuentre mejores ofertas. Intente buscar vuelos en distintos días de la semana o a distintas horas del día para encontrar el mejor precio.
3. Reserve pronto o tarde
Reservar las vacaciones con antelación o en el último momento puede suponer un ahorro. Las aerolíneas y los hoteles pueden ofrecer descuentos por reserva anticipada con varios meses de antelación, mientras que las reservas de última hora pueden dar lugar a precios reducidos para llenar plazas y habitaciones vacías.