Contratar un seguro para coches es la mejor inversión

Cuando se invierte en un coche o un inmueble, se debe considerar que estos bienes son el respaldo económico familiar, un patrimonio con el que cuenta toda la familia, esta inversión no se puede tomar a la ligera y se deben tomar todas las provisiones para protegerlas, y así estar tranquilos en caso de algún contratiempo.

En el caso de los coches más aún ya que siempre están expuestos a sufrir accidentes de todo tipo, robo, choques, incendios, averías y muchos otros. En un instante podrías perder tu patrimonio lo que tanto te ha costado adquirir, ya que hay situaciones que no puedes controlar.

Contar con un seguro para autos es la mejor alternativa para proteger tú inversión y estar tranquilo, sabiendo que en caso de una emergencia cuentas con un respaldo financiero rápido y seguro, sin tener que  alterar tu presupuesto.

A la hora de contratar un seguro de coches se deben tener en cuenta una cantidad de criterios que hacen de una compañía de seguros excelente, buena y algunas no tan buenas, por eso siempre es recomendable estudiar y analizar lo que las empresas aseguradoras te ofrecen, si se adaptan a tus necesidades y lo más importante, a tu bolsillo.

Hoy en día existen en el mercado una gran cantidad de compañías de seguro y escoger uno puede llegar a ser una tarea para nada sencilla, ya que siempre se busca el mejor en cuanto a garantía precio.

Aspectos como la atención personalizada, la rapidez en solventar problemas al momento de sufrir cualquier tipo de accidente o percance, la amplitud de la cobertura y la confiabilidad son entre otras las cosas más importantes en las que debes fijarte antes de tomar una decisión.

Es importante conocer bien los tipos de coberturas que existen a la hora de asegurar tu vehículo para así evitar tomar una decisión a ciegas y pagar por algo a lo que no le estemos sacando partido.

Seguros de coches a terceros

Este seguro es un obligatorio por la ley y se conoce como el seguro básico que cada conductor debería tener al transitar en las calles de cualquier ciudad del país.

Este tipo de seguro solo reconocerá el daño que el conductor y el vehículo asegurado cause a terceros, dejando al mismo coche asegurado fuera de la póliza y teniendo la persona que correr con sus propios gastos. Esto se conoce como seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Seguro de coches a terceros ampliado

Este seguro de coche a terceros ampliado es una buena opción para quienes quieran ampliar su póliza de responsabilidad civil básica, ya que ofrece algunas coberturas extras con respecto a la anterior como por ejemplo, rotura de parabrisas, multas de tráfico, asistencia vial, limpieza del vehículo por traslado de heridos y hasta cobertura civil por hijos menores de edad al volante.

Pólizas de seguro a todo riesgo

Las coberturas a todo riesgo son sin duda las más recomendadas ya que brindan una protección total al conductor y al propio vehículo.  Este tipo de seguros incluye por supuesto las básicas anteriormente mencionadas además de muchos otros beneficios en los que se incluye cobertura por robo del vehículo, cobertura por daños en estacionamientos, asistencia vial, defensa por multas de tráfico, asistencia por privación de manejo entre muchas otras más que hacen que cualquiera que tenga una póliza de este tipo no tenga nada por qué preocuparse.

Contratar un seguro es una responsabilidad que todos los propietarios de coches deben asumir y cumplir, por su bien y el de las demás personas, imagínese al momento de un accidente lo difícil que es este tipo de situación y que además tenga que correr con todos los gastos que esto acarrea.

En situaciones como esta lo mejor es

  • Contar con el respaldo de una buena póliza de seguros que salga en tu ayuda
  • Saber que tu familia está protegida en caso de cualquier tipo de accidente 
  • Estar tranquilo y confiado en cuanto a la asesoría legal y todo el papeleo

Los seguros son una medida de protección que te brinda muchos beneficios, solo debes estar claro en la selección de la póliza correcta y que además esta te ofrezca todo lo que andas buscando para resguardar a tú familia y tu patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.