Cómo reparar un tubo de bajada sin necesidad de hacer obras

No es ningún secreto que los bajantes son elementos importantes de cualquier casa. Están ahí para evitar que la lluvia entre en la casa, pero también pueden servir de ventaja en ciertas situaciones. Si usted tiene un sistema de aguas pluviales en su casa, entonces usted entiende lo importante que es tener bajantes adecuados. De hecho, muchas casas tienen bajantes en cada planta, lo que significa que siempre hay agua que drena fuera de los cimientos. Esto hace que el sistema sea mucho más eficiente y reduce el uso de energía, así como los costes de mantenimiento. ¿Pero qué pasa si no tiene un sistema de aguas pluviales en su casa? ¿Y si no le apetece pasar por todas las molestias de instalar uno en este mismo momento? Afortunadamente, hay formas de poner en marcha su propio sistema de drenaje sin tener que hacer ninguna obra importante. Todo lo que necesita es algún conocimiento básico de fontanería y algunos materiales que están disponibles en cualquier ferretería o tienda de suministros de construcción. Así que aquí hay pasos para reparar bajantes sin obras:

Determine el problema:

Con tantos baños y cocinas en la casa, es fácil olvidarse del bajante. Sin embargo, una bajante no obstruida puede provocar desbordamientos en otras partes de la casa, incluyendo el garaje, el sótano y la piscina. Esto, a su vez, puede causar inundaciones e incluso provocar la electrocución de aquellos que tienen la mala suerte de residir en la zona donde el bajante entra en la casa. Por lo tanto, el primer paso para arreglar una bajante es determinar el problema. Entre las causas de los atascos en los bajantes se encuentran el pelo y otros objetos extraños, el pelo de los animales y las cochinillas. Si observa alguno de estos elementos, es importante que desenchufe el bajante y utilice un cepillo de pelo de alambre para eliminar los trozos que puedan estar causando el atasco. Si el problema es el pelo de los animales, puede probar a utilizar un tamaño de bajante ligeramente mayor para asegurarse de que se elimina el pelo. Si la causa son las cochinillas, debe inspeccionar todo el sistema en busca de agujeros y zonas de mal drenaje.

Identifique la función del bajante:

Una vez determinado el origen de la obstrucción, puede comenzar el proceso de identificar la función del bajante. En muchos casos, esto es tan simple como buscar en el lugar más obvio – la característica que desvía el agua lejos de la fundación. En otros casos, tendrá que ser un poco más técnico. Por ejemplo, si la bajante está conectada a una red de agua, tendrá que determinar si hay una fuga en el sistema. Si no es así, simplemente desatasque la bajante y le servirá mejor en los próximos años.

Determine el tamaño y el tipo de bajante correctos:

El siguiente paso en el proceso de fijación de una bajante es determinar el tamaño correcto y el tipo de bajante. Existen básicamente tres tipos de bajantes: vertical, horizontal y divergente. El tipo de bajante que elija determinará algunas cosas como los costes de mantenimiento y el aspecto estético de la casa. Por ejemplo, una bajante divergente es otro nombre para un jardín de lluvia. Una bajante divergente recoge el agua desde múltiples ángulos para que se distribuya adecuadamente por toda la casa. Un jardín de lluvia, además de tener un aspecto agradable, también proporcionará un mejor drenaje y reducirá el flujo de agua hacia la casa desde otras partes del sistema.

Determine si necesita una bajante nueva o mejorada:

Algunas casas tienen acceso a fuentes de agua naturales que son poco fiables o fallan por completo por diversas razones. En estos casos, la mejor opción es instalar un depósito de agua de lluvia. Sin embargo, si no tiene un tanque, o si simplemente no le apetece pasar por toda la molestia de instalar uno ahora mismo, una bajante actualizada es otra opción. Bajantes actualizados vs. sustituidos Es importante entender la diferencia entre una bajante actualizada y una reemplazada. La principal diferencia es que con una bajante actualizada, tendrá que comprar una nueva. Hay dos tipos de bajantes mejorados: los autocebantes y los motorizados. Con las bajantes mejoradas autocebantes, tendrá que instalar un regulador de caudal de agua para garantizar un funcionamiento sin mantenimiento. También debe comprobar si el bajante está clasificado para la intemperie, ya que estos sistemas tienden a estropearse en climas fríos. Las bajantes motorizadas son otro tipo de bajantes mejoradas. Con este tipo de bajante, hay una conexión eléctrica en la parte inferior que va hasta su casa. Estos son generalmente más caros que los bajantes autocebantes, pero vienen con una garantía.

Determine sus opciones: ¿mejorar o sustituir?

Ahora que conoce la diferencia entre una bajante mejorada y una sustituida, podemos pasar a la parte más difícil: decidir por qué mejora optar. El camino de la mejora puede ser desalentador para un propietario que acaba de empezar a instalar un sistema de aguas pluviales. De hecho, el proceso de actualización de un sistema de autocebado a un sistema de bajante motorizado puede ser muy difícil. En algunos casos, puede ser más fácil sustituir la bajante existente por una mejorada. En la mayoría de los casos, el camino de la actualización es más fácil y menos costoso. Sólo gastará unos cientos de dólares en la nueva bajante, y podrá cambiar fácilmente el diseño para adaptarlo a su gusto y estilo personal. En algunos casos, es posible que desee optar por una bajante mejorada que sea resistente a la intemperie y transparente. Estos son excelentes si tiene un estanque o ha tenido problemas con los daños causados por pájaros y peces.

Analice sus opciones: ¿Actualizar o sustituir?

Ahora que conoce la diferencia entre una bajante mejorada y una sustituida, es el momento de analizar qué mejora elegir. Hay muchos factores diferentes que entran en esta decisión, como el aspecto estético de la casa, los costes de mantenimiento, la estética, y la lista continúa. Sin embargo, la razón principal por la que usted querrá ir con una bajante mejorada es para asegurarse de que usted consigue un mejor trato en uno nuevo. Hay muchos casos en los que un propietario obtiene un mejor trato en una bajante mejorada. Por ejemplo, si tiene un tejado nuevo, es probable que consiga una mejor oferta en una bajante mejorada. Sin embargo, en otras situaciones, es posible que desee ahorrar un poco de dinero e ir con una actualización que cuesta un poco más. En este caso, obtendrá una nueva bajante por un precio más barato, y el dinero extra se gastará en materiales mejorados.

Conclusión

Los sistemas de drenaje evitan que el agua llegue a zonas donde no se desea, como la casa, el garaje, el campo o el bosque. La instalación de un sistema de drenaje en su casa tiene numerosos beneficios. Puede ayudar a reducir el flujo de agua hacia el suelo debido a las precipitaciones, así como reducir la pérdida de agua a través de fugas y goteos, y aumentar la eficiencia con la reducción del uso del agua. Sin embargo, hay ocasiones en las que no tiene un sistema de aguas pluviales en su casa. En estos casos, todavía puede beneficiarse de tener un sistema de aguas pluviales. Todo lo que tendrá que hacer es determinar la función de la bajante, identificar el tamaño y el tipo de bajante correctos, y determinar si necesita una bajante nueva o mejorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.